Gres Aragón recibe un emotivo homenaje

Gres Aragón recibe un emotivo homenaje
27 de Marzo de 2018 en Noticias

El pasado sábado 24 de marzo la Parroquia de Santa María la Mayor, las Quintas de Pueyos y el Excmo. Ayuntamiento de Alcañiz homenajearon a GRES ARAGÓN por su aportación a la restauración y mantenimiento del Santuario de Nuestra Señora de Pueyos, patrona de la capital del Bajo Aragón histórico. Al acto, que fue mantenido por Emiliano Doñate, Prior de la Quinta del 73, asistieron numerosos representantes de las diversas Quintas que han ido trabajando en el lugar. Además expresaron palabras de agradecimiento, Pablo Roda, Párroco de Santa María la Mayor, y Juan Carlos Gracia Suso, Alcalde de Alcañiz. Marco Lahoz, en representación de GRES ARAGÓN, descubrió una placa conmemorativa de este agradecimiento, ubicada en lugar preminente entre las fotografías de las sucesivas Quintas. Especial mención se hizo a César Burguete por su ayuda.

Pueyos -que significa pico en el castellano moderno- es un santuario mariano situado en lo alto de un cerro al noroeste de Alcañiz, a dos kilómetros del río Guadalope y próximo al circuito MotorLand Aragón. El Santuario está integrado por lo que fue un asilo, la iglesia donde se celebra el culto y la antigua ermita del siglo XII.

 En 1978 se comenzó a pedir la colaboración de los Quintos para el mantenimiento y mejora del Santuario. Es en el día del Voto cuando se hace la renovación de los miembros de las sucesivas Quintas y se nombran Prior y Subpriores entre aquéllos que alcanzan ese año la edad de la jubilación (los 65 años). Gracias a esta iniciativa, las mejoras urbanísticas, arquitectónicas y de todo tipo del Santuario lo hacen un lugar más agradable para la ingente afluencia que todos los días del año suben a honrar a la Virgen de Pueyos.

GRES ARAGÓN, que cuenta entre sus valores el de contribuir al desarrollo local, realiza aportaciones desinteresadas de materiales. Grupo SAMCA, al que pertenece GRES ARAGÓN,  favorece la sostenibilidad de los lugares en los que está presente, mediante la fijación de la población y el desarrollo de la actividad económica. Hacemos gala de esta manera al compromiso con la dimensión social de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

En la foto de izquierda a derecha:

  • Marco Lahoz – Director General de Gres Aragón
  • Emiliano Doñate – Prior de la Quinta del 73
  • Juan Carlos Gracia Suso – Alcalde de Alcañiz
  • César Burguete –Director de Administración jubilado de Gres Aragón

Compartir: