Conócenos

Gres Aragón es sinónimo de calidad y servicio desde hace más de cincuenta años.

Somos Líderes en la producción de gres extruido (klinker): una capacidad de producción de 10.000 m2/día y una variedad de más de 1000 referencias, la mayoría de ellas piezas especiales, nos convierten en una de las mayores fábricas del mundo en este tipo de producto.

Ofrecemos una amplia gama de selectos diseños para pavimento. Asimismo, nuestra división técnica, destinada al uso industrial y de instalaciones acuáticas cuenta con productos especialmente resistentes al ataque químico y altamente cualificados que serán siempre requeridos para este tipo de aplicaciones específicas.

Gres Aragón utiliza las mejores arcillas naturales en la elaboración de sus productos; una materia prima excelente, sometida a una cocción de 24 horas a temperaturas superiores a 1300ºC da como resultado un producto completamente vitrificado, extremadamente fuerte, con unas cualidades técnicas admirables.

Esto hace que nuestros productos sean especialmente prescritos por los mejores arquitectos para áreas de exterior y superficies expuestas a alto tránsito, como centros comerciales, restaurantes, edificios públicos, centros deportivos, etc.

Gres Aragón cuenta con la ventaja de ser la empresa líder del sector del gres rústico extrusionado en España y haber destinado un gran esfuerzo a la investigación y desarrollo de nuevos productos para cubrir las necesidades técnicas y arquitectónicas que el mercado exige.

Disponemos de una amplia gama de productos naturales, en varias tonalidades, y de piezas especiales pensadas y desarrolladas para dar solución a todo tipo de problemas constructivos, tanto en paramentos verticales como horizontales, gracias a nuestras óptimas características derivadas del proceso de fabricación de nuestro gres extrusionado. Las particularidades del proceso vienen definidas tanto por la calidad de las materias primas, como por el moldeo de las arcillas y la temperatura elevada de cocción, que hacen de nuestro gres un producto resistente, y atemporal.

El compromiso de Gres Aragón con nuestros clientes nos lleva a ofrecer un servicio diferenciado, basado en unos productos de la más alta calidad, reducidos plazos de entrega y en la prestación de todo el apoyo necesario.

En Gres Aragón estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y de nuestros productos para conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes, respetando el medio ambiente, contando con un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente integrado certificado según norma ISO 9001 y norma ISO 14001.

Declaración Ambiental de Producto (DAP) certificada por Aenor y con reconocimiento europeo.

Gres Aragón dispone de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para la gama de productos de baldosas de gres extruido (Alla) fabricadas en formato 33x33 cm. y 25x25 cm. Esta declaración ambiental, dispone del reconocimiento de ECO Platform, la Asociación Europea de administradores de programas de verificación de DAP en el sector de la construcción. ECO Platform es el referente en el ecoetiquetado de DAP a escala europea. 

Las DAP son documentos que ofrecen información clave sobre el comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Se basan en la norma UNE-EN ISO 14025, que establece los principios y especifica los procedimientos para desarrollar dichas declaraciones. En el caso de los productos de construcción, se basan también en la norma UNE-EN 15804 que establece las reglas de categoría de producto básicas específicas para estos materiales. 

En GRES ARAGÓN estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y de nuestros productos para conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes, respetando el medio ambiente. Dentro de las acciones llevadas a cabo para aumentar la sostenibilidad de nuestro proceso productivo se puede destacar: 

  • ​Vertido cero de aguas residuales:reciclamos el 100% del agua en el propio proceso productivo, sin necesidad de tratamientos físicoquímicos. 
  • ​Reutilización de residuos cerámicos derivados de la producción: En el producto klinker, más del 99% de los residuos es reutilizado como materia prima en el proceso de fabricación, resultando un gres que contiene hasta un 45% de material reciclado pre-consumo. 
  • ​Mejora continua en eficiencia energética: realizamos continuamente inversiones para reducir consumos energéticos, destacando inversiones en el horno de cocción para reducir el consumo de gas natural en la fabricación de klinker.

 

Gres Aragón pertenece al importante grupo empresarial SAMCA.

El Grupo SAMCA es una compañía familiar radicada en Aragón cuyas actividades se centran en los sectores de la minería, agricultura, energía, plásticos, textil y construcción. En conjunto da empleo aproximadamente a 4.500 personas, con una facturación anual cercana a los 850 millones de euros. Dispone de instalaciones repartidas por el territorio español, además de otros países como Francia, Italia o Portugal.

SAMCA posee una amplia gama de medios para la investigación, el desarrollo y la innovación y garantiza un constante apoyo a la misma, lo cual, junto a la continua reinversión de los fondos generados y la prioridad en la política social, le permite estar situada en la vanguardia de los sectores en los que trabaja.